ABCDFOROVIAJES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ABCDFOROVIAJES

Abcdforoviajes para intercambiar y buscar información sobre vuelos, viajes, turismo y vacaciones. Pide consejo o intercambia sugerencias. Semana santa. Comunidad abcdforoviajes Viajeros Información de Vuelos. Cuenta tus viajes. Gratis
 
ÍndiceÍndice  HotelesHoteles  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Viaje a Ibiza
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 9:50 pm por agente

» Difusión cultural en Madrid
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 8:46 am por MontseG

» Aprovecha el Turismo Ambiental !
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 7:42 pm por joemixx

» La Hacienda Napóles en Colombia
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 2:55 am por joemixx

» Viajar a Madrid!!
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 8:33 pm por ale30

» Viaje de Trabajo y placer
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 4:58 pm por mikelvid

» Fiestas por Colombia
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:10 pm por joemixx

» Codigo descuento para Hoteles madrid centr
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 5:39 pm por crisrik

» Colombia, no te la pierdas...
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 12:30 am por joemixx

» SAN SEBASTIÁN ~ MI PARAIS0 NATURAL ~
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 10:22 pm por Coco90

» Restaurantes en Madrid
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 7:06 pm por patonono

» Duda sobre Madrid
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 5:42 am por guada

» Museos en Madrid
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 10:47 pm por patonono

» UN DÍA EN ALTEA-ALICANTE
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 1:42 am por jpilar80

» Una vista de Barcelona
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:34 am por jpilar80

» Donde pasar un fin de semana en pareja
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 3:14 am por german2277

» Barcelona de noche
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 11:23 pm por pinina

» interesante interrail
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 2:08 am por veronicabrun

» Ofertas a Egipto
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeMiér Dic 23, 2009 7:50 pm por luiscolbie

» Granada, espectacular
Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 10:38 pm por martinquesada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Palabras claves
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi CiudaD La Coruña

Ir abajo 
AutorMensaje
Paulina79

Paulina79


Cantidad de envíos : 11
Edad : 44
Localización : CORUÑA
Humor : Estupendo
Reputación : 0
Puntos : 5533
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Mi CiudaD La Coruña Empty
MensajeTema: Mi CiudaD La Coruña   Mi CiudaD La Coruña Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 7:10 pm

El emplazamiento de mi ciudad, la coruña aporta un variado litoral urbano con todo tipo de formas: Depósitos arenosos [playa del orzán], Playas de fondo de ensenada o calas [San Amaro, As Lagoas, San Roque] o Playas de ría [oza]. Entre ellas se intercalan numerosas calas rocosas qfue alternan con tramos acantilados, costas de formas suaves, islotes e incluso pequeñas simas marítimos. Tal variedad se acrecienta al considerar la presencia de Tres tipos de costa: Ría, Bahía y Mar abierto.

Actualmente con nombre de coruña hay 9 ciudades, tanto en versión castellana, inglesa y portuguesa. También están A coruña en val do Dubra, Coruña del Conde, en la provincia de burgos y otra coruña más en el municipio grancanario de Artenara.

Paseo Marítimo: - Los 14 kilómetros del paseo marítimo constituyen un espacio privilegiado de encuentro de la ciudad cara al mar.
- Después de las reformas realizadas en él, es de los más largos de Europa. Empieza en el Castillo de San Antón, sigue la línea del puerto, pasa junto a la Torre de Hércules y llega hasta las playas de Orzán y Riazor. Una vuelta casi completa a la ciudad, que puede darse en algunos y antiguos y remozados tranvías que funcionan desde hace algunos años.
- Frente al Castillo y junto al Paseo Marítimo está el Puerto Deportivo y la nueva Torre de Control Marítimo. Desde el Castillo una larga caminata de Kilómetro y medio nos llevará a la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad, desde la que divisamos una gran ensenada de que acoge las Dos conocidas playas de La Coruña.
_ En el frente marítimo de Orzán se encuentra la Domus o La casa del Hombre, museo interactivo. Cerca de la Domus está la que fuera Escuela de Artes y Oficios, Pablo Picasso.
- Las típicas viviendas de Ciudad Jardín y el remozado estadio de Riazor, donde el Deportivo conquistó la liga española, rematan este inolvidable paseo por el Litoral coruñés, que se ha ampliado hasta llegar al Monte de San Pedro.

El Faro Bimilenario: _Faro Torre de Hércules:- Situada en la Península a 1.600 metros del centro de la ciudad. Es el monumento más antiguo, ilustre y representativo de A Coruña y elemento principal de su escudo, siendo el faro romano más antiguo que continúa en funcionamiento.
- Edificio de planta cuadrada, con una altura total de 68 metros. La Torre tiene Tres cuerpos. En la fachada destacan las Dos ventanas rectangulares con tejadillo entre piso y piso que están tapiadas total o parcialmente. El interior de la Torre presenta la estructura original romana.
- Hay que subir a pie 242 escalones, pero queda compensado el esfuerzo por la magnífica panorámica existente abierta al Atlántico.
_ A escasos metros de la Torre podemos contemplar el lugar donde embarracó el petrolero MAR EGEO.
_ El contorno de la Torre de Hércules es un lugar ideal para gozar de naturaleza y contemplar intensas imágenes en tierra de nadie.
Este año haber si puede ser Patrimonio de la Humanidad!

PLAYAS:- Desde Oza hasta O Portiño y rodeando toda la península en la que se encuentra la ciudad se encuentran 8 playas y un buen número de calas. Las Playas de orzán, Riazor es una de las arterias de la ciudad.
- Hay playas grandes y frecuentadas como la de Riazor y Orzán, las Dos playas por excelencia de la ciudad, pero también existen otras como Oza, San Amaro, Matadero, más pequeñas pero también muy frecuentadas. Para los que prefieren ambientes tranquilos se encuentran playas como As Lapas-Domus-, y la renovada playa de O Portiño.
- Si lo tuyo es practicar deportes como surf, fútbol- playa, voley- playa ...tu playa es Orzán, la playa preferida por los jóvenes de La Coruña. En la Playa de Riazor se disputan anualmente campeonatos nacionales e internacionales de futbol y voley playa.

_La Coruña dispone alrededor de 1.600 metros cuadrados de parques y jardines, lo que supone 4,5 de superficie total del municipio, en ellos se encuentran los ciudadanos, espacio para el relax.

Buino, después de todo esto si alguien viene por mi ciudad, ya sabe que no va ser forastero ^.^ Ya contareis vuestra experiencia. Espero vuestros comentarios Wink
Volver arriba Ir abajo
http://mundoparragon.spaces.live.es
 
Mi CiudaD La Coruña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 0pinión de la ciudad de 0vieD0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABCDFOROVIAJES :: Galicia :: A Coruña-
Cambiar a: